Los secretos del cuentacuentos

Los azares de la vida me llevaron a Tenerife la semana pasada. A última hora, ya de madrugada me di cuenta de que allá estaba Beatriz Montero, la coordinadora de la Red Internacional de cuentacuentos. Yo no la conocía en persona, pero eramos “amigas” en facebook (benditas tecnologías) de modo que, sin grandes esperanzas, le escribí por si existía la posibilidad de vernos. No tengo palabras para describir la amabilidad, generosidad y grandeza de corazón que acompaña que son el relleno de esta narradora oral.

Regrese de Tenerife con su libro “Los secretos del cuentacuentos” como compañía, me duro un vuelo Tenerife-Madrid, pero no ha dejado de dar vueltas y más vueltas en mi cabeza.

Me encanta la sencillez, es lo que más admiro en un maestro, con la que esta mujer va desvelando sus secretos, que no son los míos, pero me han ayudado a conocerme mejor, a observarme más … y a perfilar una nueva mirada sobre mi propia forma de narrar, mi lenguaje corporal, mi dialogo escénico, la sonrisa, muy recomendada por Beatriz y con la que coincido al 100% … la sonrisa, mi sonrisa… esa con la que abro cada sesión de narración oral y que siempre he considerado el 50% de mi éxito.

Llegué a Madrid hablando sin parar de todo lo que había aprendido. En Madrid nos encontramos con buenos amigos, profesionales de la educación, a quienes he prometido regalar un ejemplar… por que el mio, es mio.

About Carmen Ibarlucea

Narradora... en oral y por escrito.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Los secretos del cuentacuentos

  1. guadalupe says:

    Felicitaciones y me gustaria contar con mayor informacion con el comentario del libro los secretos del cuenta cuentos. Muchas gracias

  2. Guadalupe, gracias por dejar huella. Te enlazo una reseña del libro en el blog especifico de Beatriz Montero.

    http://lossecretosdelcuentacuentos.blogspot.com.es/2011/06/resena-de-los-secretos-del.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *