Extremacuentos, breve crónica

Ha sido un fin de semana increíble, que ha ido de mejor a mejor a cada paso que daba.

Para mi el extremacuentos comenzó por la mañana, a eso de las 11:30 con una llamada de Canal Extremadura Radio, desde el programa “El sol sale por el oeste” donde se interesaron por la actividad y entrevistaron a la organizadora, Pepa Miranda y a mi, como participante de la mesa redonda que abría el evento.

Debo decir, en honor a la verdad, y por que estas cosas nunca se dicen cuando salen bien… que la organización ha sido un lujo. Desde el contacto inicial, pasando por la acogida, los pequeños detalles que jalonaron el día y medio de actividades, hasta la amorosa despedida.

La mesa redonda no era nada “normal”, estaba acompañada de un actor que iba ilustrando las intervenciones. Ese actor, Pablo Hoyos, ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha encantado su sentido del humor, inteligente y mordaz, y su puesta en escena, sencilla pero muy efectiva.

El sábado por la mañana, después del desayuno, maratón de cuentos. Desde las 11 a las 14h, una treintena de personas pasamos por el improvisado escenario de la biblioteca para contar una breve historia a los asistentes que llenaban la sala. Yo fui la penúltima, hice mi presentación acostumbrada… situando sobre la cabeza-planeta de una de las niñas presentes el lugar de origen de mi relato, y eso fue lo que tomo la ilustradora Virginia Aguilar para inmortalizar mi momento. Yo conté “La princesa que queria casarse por amor” de la India.

Esta faceta del Extremacuentos me ha gustado mucho. Cada persona que supero las barreras de la timidez y contó un cuento, puedo llevarse de recuerdo una ilustración (rapida y hermosa) de su narración. Yo les comparto la mía, recuerden que el copyright es de Virginia.

Tras el maratón nos fuimos a comer papas con bacalao, pero la comida estaba amenizada por los relatos del magnifico cuentero cubano Aldo Mendez, yo les dejo el enlace a su blog, pero no se puede decir que lo actualice demasiado.

La tarde tuvo el protagonismo de los niños y niñas, pero yo no estuve presente en esa contada, reserve mis fuerzas para disfrutar del espectáculo que habían preparado Concha Real y Aldo, titulado “De periplos y viajes”, que cerraba el encuentro a las 20h.

No tengo fotografías para compartir. No me lleve la cámara… estoy esperando que las suban al blog del Extremacuentos para poder revivir tan buenos momento.

About Carmen Ibarlucea

Narradora... en oral y por escrito.
This entry was posted in Cuento, encantada. Bookmark the permalink.

One Response to Extremacuentos, breve crónica

  1. No tienes fotografías pero esa ilustración está genial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *